Pese a tercera ola de Covid-19, Cancún supera 65% en ocupación hotelera

Pese a tercera ola de Covid-19, Cancún supera 65% en ocupación hotelera

18/07/2021

557798

Cancún. –  A pesar del incremento de contagios por covid-19, la ocupación hotelera en Cancún supera el 65 por ciento.

Según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, se registró un incremento que rebasa el 65 por ciento en ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de verano pese a la tercera ola de covid-19.

En julio de 2019 la Secretaría de Turismo de Quintana Roo reportó una ocupación general de 84 por ciento. Para el mismo periodo de 2020, en plena pandemia, el porcentaje de cuartos ocupados fue de apenas 23 por ciento.

Para este año, aún con la pandemia y ocupaciones restringidas, casi todos los segmentos se encuentran por encima del 60 por ciento, incluidos los hoteles del Centro de Cancún.

Según la Asociación de hoteles, los segmentos más recuperados son el de Gran Turismo Todo Incluido y el de Plan Europeo Gran Turismo 4 Estrellas, que se mantienen entre el 68 y 65 por ciento de ocupación desde el mes de junio, respectivamente.

La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, explicó que, el Caribe Mexicano ha tenido la posibilidad de abarcar más en el mercado de turistas de Estados Unidos, toda vez que las fronteras de Europa aún se encuentran restringidas, de manera que optan por viajar a los destinos mexicanos.

Este sábado 17 de julio el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones desde que inició la pandemia, con 553 vuelos entre llegadas y salidas, principalmente internacionales.

Te puede interesar: Migrante mexicano murió al intentar escalar el muro fronterizo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *