Pide AMLO aceleración en caso de extradición de Tomás Zerón

Pide AMLO aceleración en caso de extradición de Tomás Zerón

Autor:
22/07/2021

560810

Ciudad de México.- Esta mañana en conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al gobierno de Israel aceleración en el caso de extradición de Tomás Zerón.

Te puede interesar: La escuela es la mejor terapia: AMLO reitera que en agosto se regresará a clases presenciales

AMLO, solicitó que Israel actué con apego a los derechos humanos, en el caso del exfuncionario federal Tomás Zerón. El mandatario aseguro que México no ha tenido respuesta de Israel.

“No ha habido todavía respuesta. Ojalá el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos porque se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas, por hechos de tortura”. Comentó el presidente Andrés Manuel.

El mandatario también hizo hincapié en que días a tras circulo una noticia en  la que se mencionaba que varios funcionarios de alto nivel de Israel, aseguraban que protegerían a Zerón; esto como venganza por el voto que hizo a México en la ONU a favor de paz y de que Israel no interviniera en Palestina.

Cabe mencionar que Tomás Zerón, es un exfuncionario que es investigado por torturar y por desaparición forzada; esto en el año del 2020; la Fiscalía General de la República informó que se emitió ficha roja contra el ex funcionario de la entonces Fiscalía General de la República, dado que estaba prófugo. La ubicación previa que se conocía de él era Canadá.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *