Pide Iglesia a celebrar Semana Santa sin aglomeraciones

Pide Iglesia a celebrar Semana Santa sin aglomeraciones

Autor:
20/03/2021

456620

Ciudad de México.- En el marco del próximo período vacacional, pide Iglesia a celebrar Semana Santa sin aglomeraciones.

Aún sigue la pandemia y contingencia sanitaria, de ahí la petición precisa de celebrar Semana Santa sin aglomeraciones.

La Arquidiócesis Primada de México propone preferentemente desde la casa a través de plataformas digitales y los medios de comunicación. Además, realizar los actos litúrgicos a la intemperie, o adentro de las parroquias, pero con “sana distancia”.

El cardenal, Carlos Aguiar Retes, por su parte solicitó a los obispos y sacerdotes, no realizar actos que provoquen aglomeraciones.

En ese sentido, dijo, por ejemplo, el Domingo de Ramos o la Visita de las Siete Casas del Jueves Santo, pueden celebrarse de forma virtual.

“Estos lineamientos van de acuerdo con las medidas sanitarias establecidas por todas las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), bajo el título de “Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”.

La Semana Santa 2021 comienza el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril. Seas católico o no, seguramente habrás notado que las fechas no coinciden con las del año pasado y esto se debe a que los días que comprende la Semana Santa se establecen a partir de un fenómeno astronómico, pues inicial en el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.

Te recomendamos: Si hay tercera ola COVID-19, que nos agarre vacunados: AMLO

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: