Piden a los adultos mayores vacunados seguir con cuidados

Piden a los adultos mayores vacunados seguir con cuidados

Autor:
19/02/2021

429070

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exhortó a los adultos mayores vacunados a seguirse cuidando.

Tras iniciar el proceso para aplicar la dosis a los adultos mayores, pidió a los ya vacunados seguirse cuidando. Y es que explicó que “sólo 15 días después de la segunda dosis es cuando tendrán mayor protección”.

Por lo tanto, insistió en que no se debe bajar la guardia. Las personas mayores son vulnerables a enfermarse severamente por COVID-19. Específicamente quienes presentan patologías crónicas preexistentes como hipertensión, diabetes o enfermedades respiratorias.

La Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico en la semana del 22 al 28 de febrero del 2021, informaron las autoridades durante su conferencia de prensa de este viernes. Las actividades con autorización de operar y las medidas sanitarias que se encontraban vigentes permanecerán también durante este lapso.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo llamado a los capitalinos a no bajar la guardia ante el descenso en el número de hospitalizaciones por COVID-19 registradas durante la última semana.

Aseguró que se cubrió la meta de adultos mayores que se buscaba vacunar en dichas demarcaciones -83,037 adultos de 60 y más en las tres alcaldías-, pero dijo continuarán con las brigadas de vacunación a domicilio.

Te recomendamos: Este sábado llegarán a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *