¿Pierdo mi casa si dejo de pagarle al Infonavit?

¿Pierdo mi casa si dejo de pagarle al Infonavit?

26/11/2020

351086

Pierdo mi casa Infonavit

Si por alguna razón no puedes seguir pagando tu crédito Infonavit , a continuación te damos a conocer algunas opciones que tienes para no ser sancionado, como congelar tu cuenta, sin embargo, es posible que la institución después de un tiempo pueda quitarte el inmueble.

Muchas personas que se quedan sin empleo y tienen un crédito hipotecario activo tienen algunas dudas, si en algún momento el Infonavit puede embargar o solicitar el inmueble. Sólo hasta después de 4 años de negativas de pago se le podría quitar la casa o departamento al trabajador.

El Infonavit apoya a las personas que no pueden seguir pagando sus mensualidades del crédito, si perdiste tu trabajo, se puede activar un seguro de desempleo, se puede realizar el pago mínimo o si cambiaste de trabajo o emprendiste tu negocio y aún no te pagas este beneficio, las mensualidades se puedes pagar directamente a tu cuenta Infonavit.

Una de las opciones más seguras es congelar tu crédito hipotecario de esta manera, el Infonavit no te cobra durante un año completo, reiniciando tu deuda un año después sin que haya repercusiones ni incremento en los intereses, trámite que se puede realizar directamente en la página de internet y oficinas de Infonavit.

Más información que te puede interesar: Infonavit perdona pagos en diciembre

2 comentarios en "¿Pierdo mi casa si dejo de pagarle al Infonavit?"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *