Planta Kia Motors en paro, por escasez de gas natural

Planta Kia Motors en paro, por escasez de gas natural

Autor:
18/02/2021

427418

Monterrey, Nuevo León.- La planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, se declaró en paro técnico ante la falta de gas natural y los cortes de energía en el norte del país.

La suspensión de actividades se llevará a acabo durante este jueves y el viernes, que son los dos turnos en los que trabaja la planta. Explicó la compañía.

Te puede interesar: “Apagón masivo” afectó a más de 10 millones de usuarios: CFE

Con esto, Kia Motors se suma a otras plantas en el país que han parado producción ante el desabasto de gas natural. Mismo que fue  provocado por la tormenta invernal en Texas, Estados Unidos.

Volkswagen, Audi y General Motors son otras compañías que han anunciado afectaciones por los corte energéticos en el país derivado del desabasto de gas natural desde Texas. El cual  se utiliza para generar más de 60 por ciento de la energía en el país.

Cabe destacar que el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural, de acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

El pasado miércoles el presidente del Clúster Energético de Nuevo León advirtió que el panorama de la industria se tornó complicado debido a los cortes de energía eléctrica y el racionamiento limitado del suministro de gas natural.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: