Pobladores celebran fiesta patronal pese a pandemia por segundo año consecutivo

Pobladores celebran fiesta patronal pese a pandemia por segundo año consecutivo

11/07/2021

551533

Veracruz. – Pobladores del municipio de Xico celebraron su fiesta patronal a pesar de la pandemia.

Habitantes de dicho municipio celebran por segundo año consecutivo celebran su fiesta patronal en plena ola de contagios.

Desacataron las medidas restrictivas que pretendía aplicar el ayuntamiento para evitar contagios de covid-19.

La autoridad municipal había cancelado dicha celebración en honor a Santa María Magdalena; sin embargo, cientos de personas se concentraron y recorrieron las calles principales del pueblo mágico para su tradición conocida como “la noche del cencerrero”.

Dicha actividad simula el arreo del ganado y representa un ritual de alabanza a Santa María Magdalena, donde los cencerreros, como llaman a los participantes, se forman uno atrás de otro en una sola línea y, posteriormente, corren, saltan y hacen una reverencia con dirección al atrio de la iglesia, ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo.

El año pasado, en plena ola de contagios de coronavirus, los habitantes participaron en dicha tradición sin importarles las recomendaciones sanitarias.

En redes sociales circulan videos donde se observa a un gran número de personas, bailando y ocasionando aglomeraciones. Incluso, algunas sin cubrebocas o protección facial.

Te puede interesar: Fuerte incendio se registra en una fabrica de colchones

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *