MéxicoPoliciaca#accidente#militar#Querétaro

El extraño accidente militar que acabó con la vida de ‘Fay’

23/09/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

Durango, Dgo.- En dos años, un mes y cuatro días ‘Fay´se hizo ejemplo a seguir entre los integrantes del Ejército, pero su sueño por alcanzar el nivel más alto terminó en un extraño accidente carretero.

Originario de Durango, su cuerpo quedó en Querétaro, luego del percance vial ocurrido la noche lluviosa del pasado fin de semana, en el kilómetro 24 del libramiento Norponiente.

Efraín Franco Ibarra, de apenas 22 años de edad, se entregó por completo a la milicia que incluso llegó a visitar a su familia y amigos dos días por mes.

Con el grado de Soldado y siendo el mayor de cuatro hermanos, Efraín estuvo enfilado en el 58 Batallón de Infantería, perteneciente a la Décima Zona Militar.

Su aspiración era con base en ejemplo, ya que padre, tíos y abuelo empeñaron su palabra a la nación, alcanzado algunos de ellos cúpulas castrenses, como las de Teniente Coronel y General.

En total cuatro militares resultaron heridos, y mientas eran auxiliados fueron recostados a un costado de la carretera. Más tarde los llevaron al Hospital General de Querétaro.

La llamada inesperada despertó a la familia… Era ‘Fay´. “Todo está bien, no se preocupen”, dijo. “Solo es una fractura de pierna y entraré a operación”.

La corazonada de una madre jamás se equivoca. Todo cambió de la noche a la mañana.

Terminó la intervención quirúrgica, sin éxito. Nada se pudo hacer y el único pendiente fue el de hacer la entrega del cuerpo a sus padres que tuvieron que viajar a primera hora.

El convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaba con rumbo a la Ciudad de México, cuando derrapó una de las unidades de 6.5 toneladas, con varios elementos a bordo.

Al salir de la carretera se impactó contra el muro de contención, provocando que los uniformados cayeran del pesado camión que quedó varado entre la maleza y arbolado.

La primera versión menciona que uno de los camiones frenó intempestivamente para luego derrapar por la cinta asfáltica mojada.

Pudo registrarse una colisión masiva, incluso con autos particulares que viajaban en ese momento en ambos sentidos.

En este sentido, fuentes del Ejército Mexicano informan que ya comenzarán la investigación contra uno de los choferes, pues en dado momento intentó huir del lugar.

Al sitio del accidente acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes apoyaron para evitar afectaciones en el tránsito terrestre, mientras mandos castrenses tomaban conocimiento del hecho.

Ya en su Durango “Fay” fue recibido por mucha gente, todos acudieron en caravana y con flores en mano al aeropuerto Guadalupe Victoria.

Entre música, porras y lágrimas vieron pasar el féretro de caoba y resaltando encima la bandera de México con la placa de lealtad a la Patria.

Le describen como un joven sencillo, risueño y espontáneo, destacando siempre la gran facilidad de hacer amigos a cada paso.

Por muchos querido, así el luto envolvió en un instante al poblado que lo vio crecer, “el 5 de Mayo”. Esta vez la banda sinaloense tocó en símbolo de dolor.

Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, novia, amigos y vecinos, todos se unieron al dolor y miles de bellos recuerdos para decir: “Hasta siempre, ‘Fay'”.

Te puede interesar: Coahuilense muere trágicamente en Durango

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 979 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *