México. Un mono vestido de sicario se encontraba entre las víctimas de la balacera que dejó 10 fallecidos, ocurrida el pasado 14 de junio en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
El tiroteo ocurrió en la comunidad Palo Amarillo cuando agentes de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) y de la Guardia Nacional realizaban un operativo y fueron atacados por presuntos miembros de la Familia Michoacana.
Como saldo de la agresión siete probables agresores quedaron detenidos, cuatro de ellos lesionados y 10 más murieron en el lugar. Además, autoridades aseguraron 20 rifles R-15, armas cortas, cartuchos y cinco vehículos.
También, tres agentes de la Fiscalía resultaron lesionados, pero no de gravedad, por lo que se reportan estables.
Te puede interesar: Mueren 10 presuntos delincuentes en enfrentamiento con marinos
Localizan mono araña vestido de sicario
En el lugar de la refriega encontraron el cuerpo de un joven, de aproximadamente 20 años de edad, que tenia un mono araña iba vestido como sicario recostado en el pecho.
El animal llevaba puesta una sudadera con estampado tipo militar y una réplica de chaleco antibalas.
En redes sociales circulan las imágenes del simio que quedó sin vida sobre quien se presume era su dueño y lo llevó a patrullar con el convoy de civiles armados.
Por su parte, la Fiscalía informó que se realizará una necropsia al cuerpo del animal a cargo de un médico veterinario especialista.
Además, se abrirá una carpeta de investigación por los posibles delitos de carácter ambiental y tráfico de especies protegidas.
Encuentran a mono vestido de sicario entre las 11 víctimas de la balacera en el Estado de México @Milenio pic.twitter.com/bMApizVZJU
— jorge mtz (@jorge2702) June 16, 2022