Policías rescatan a tucán que estaba en venta en un tianguis

Policías rescatan a tucán que estaba en venta en un tianguis

Autor:
16/06/2021

530644

Guadalajara, Jalisco.-Por medio de un reporte anónimo, se informó que un hombre ofertaba crías de aves silvestres,entre ellas un tucán, el hombre vendía las aves en un tianguis.

Los hechos ocurrieron en un tianguis en la colonia Lagos de Oriente, en Guadalajara, en la calle Guinea, entre Peso y Lempira; tras recibir el reporte los uniformados acudieron al lugar para constatar los hechos.

No obstante, a la llegada de los oficiales no localizaron al vendedor, al parecer alguien les dio aviso; en el tianguis solamente se encontró una caja de cartón donde dejaron abandonadas a las aves, entre ellas una cría de tucán y otra de loro, las cuales aún no terminaban de emplumar.

Te puede interesar: Como la historia de “hachiko”, ‘Cuchufleto’ perrito espera a su dueño fallecido en la mina Múzquiz

Entre las indagatorias que se realizaron entre los comerciantes del tianguis, nadie supo dar razón de la persona que estaba vendiendo a las aves; solo señalaron que algunas veces se presentaba pero que no era tan constante.

Sin embargo, las investigaciones continúan para dar con el paradero del hombre que ejercía esta práctica ilícita.

La venta de animales silvestres está prohibida por las leyes federales, además de que la venta de cualquier tipo de mascota no es permitida en los espacios públicos municipales. Incluso, las leyes estatales advierten que no se pueden exhibir animales para su venta.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: