Policías rescataron perrito pitbull que era maltratado

Policías rescataron perrito pitbull que era maltratado

Autor:
22/03/2021

457923

Ciudad de México.-Tras varios reportes de vecinos, policías lograron el rescate de un perrito pitbull, mismo que era maltratado por los que eran sus dueños.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, rescataron a un perrito pitbull, que era víctima de maltrato, por parte de sus dueños.

El can fue rescatado en el domicilio de los supuestos dueños, ubicado en la Colonia Educación, en la alcaldía Coyoacán.

Al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Fiscalía, quienes ubicaron a un perro color blanco, con una mancha negra del lado izquierdo de su cara.

Te puede interesar: Perro mata a pequeña niña por acercarse a su comida

Luego de la evidencia recaudada, más los reportes de los vecinos, fue que se logró poner a salvo al canino; quedando por el momento en resguardo por personal de la Brigada de Vigilancia Animal  (BVA) de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento, no se han dado más detalles o presentado alguna declaración respecto a los supuestos dueños del animal. Sin embargo, ya se les abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.

Por otro lado, la mayoría de los ciudadanos desconocen que el maltrato animal ya es considerado un delito y que éste tiene consecuencias.

Las multas, según los casos de violencia y crueldad, se impondrán de 20 y hasta mil días de salario mínimo, y desde 20 hasta 120 jornadas de trabajo comunitario. Esto en la Ciudad de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: