Pollo y jitomate productos con mayor precio en el mercado

Pollo y jitomate productos con mayor precio en el mercado

Autor:
09/06/2021

524014

Ciudad de México.-Este año 2021, se ha visto muy afectado en algunos de los productos de la canasta básica, derivado de la pandemia por COVID-19, alimentos como el huevo, la tortilla, frijol y ahora hasta el pollo y el jitomate presentaron una alza en sus precios.

La inflación anual pasó de un 6.08 por ciento en abril a un 5. 89 por ciento en mayo, pese a lo anterior, sigue a la alza productos de consumo popular como el jitomate y el pollo.

Te puede interesar: Acuerdan estabilizar precio de la tortilla en México

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios tuvo mayor incidencia en la inflación de mayo, destacan el jitomate con un incremento mensual de un 22. 69 por ciento; tortilla de maíz. un 2.60 por ciento, en cuanto al pollo un 2.26 por ciento,loncherías, fondas, torterías y taquerías presentaron un 0.82 por ciento.

Estos resultados han indicado que tan solo en el mes de mayo, los precios en el mercado de los que quizá son o eran los más consumidos por la población; desmedidamente han presentado un incremento.

Este resultado, indica que fue el segundo más elevado en los últimos 20 años . De esta manera, el sesgo para al alza de la inflación de cierre de año se vuelve más pronunciado y dada la aparición constante de factores que propician resultados elevados.

Todos estos resultados, fueron emitidos por la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: