Por campañas frenarán transmisiones de las mañaneras

Por campañas frenarán transmisiones de las mañaneras

Autor:
12/01/2021

391544

Ciudad de México.-Por medio del consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio a conocer que se frenarán las transmisiones de las mañaneras.

Te puede interesar: México acelera su plan de vacunación antiCOVID

A partir del mes de abril las conferencias matutinas presididas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  No podrán ser transmitidas de menara integra como usualmente se hacen.

Esto, debido a que a partir del mes ya mencionado es el arranque de las campañas electorales y de llevarse las conferencias mañaneras, podría ser tachado como propaganda electoral.

El consejero Lorenzo, hizo énfasis en el tema, puesto que la legislación marca que queda suspendida todo tipo de propaganda o actos de alusión a algún partido político, que pueda mal entenderse para fines de favor al mismo.

También señaló que, si un medio de comunicación transmite fragmentos con expresiones o fragmentos con expresiones o comentarios, estará permitido, debido al interés noticioso que pudiera tener.

Además, de mencionar que en algunos lugares los arranques de campaña serán antes puesto que tienen elecciones para gobernadores.

Estas medidas se han tomado desde el año pasado, en el caso de Coahuila, la suspensión de las mañaneras se hizo desde el 5 de septiembre hasta el 18 de octubre.

Córdova, también confirmó que este fin de semana recibieron en el organismo autónomo la notificación del TEJF .

Para pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que la Comisión de Quejas y Denuncias impuso al Presidente de la Republica

para que se abstenga de emitir comentarios en contra de los partidos políticos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *