¡Por fin! Reanudan entrega de vacunas de Pfizer a México; se reciben casi 500 mil

¡Por fin! Reanudan entrega de vacunas de Pfizer a México; se reciben casi 500 mil

Autor:
16/02/2021

425312

Ciudad de México.- En el Gobierno federal, este martes 16 de febrero reanudan entrega de vacunas de Pfizer a México, una vez que se reciben casi medio millón.

Por ello, autoridades de Salud reanudan la entrega de vacunas de Pfizer a México, al confirmar que el cargamento consta de alrededor de 500 mil dosis.

“Las vacunas de Pfizer para los trabajadores de la salud, segunda dosis. Casi medio millón llegaron a CDMX y Monterrey; conforme a lo previsto. El plan de vacunación sigue su curso”, expuso el canciller Marcelo Ebrard, desde su cuenta de Twitter.

Esta vacuna se recibió antes de las 14:00 horas en el aeropuerto de la Ciudad de México, en donde estuvieron presentes además de  Ebrard Casaubón, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto y el director de Aduanas, Horario Duarte.

“Estamos recibiendo las vacunas de Pfizer que el día de hoy llegaron a Monterrey, a las 9:14 horas y poco más de la 1:10 a la CDMX, en total son alrededor de medio millón de vacunas”, expuso Ebrard Casaubón.

Aseguró que, este nuevo cargamento está destinado para cubrir la segunda dosis de las y los trabajadores de la salud en todo el país.

Reconoció a la empresa Pfizer, que a pesar de suspender operaciones durante un mes, esto fue para ampliar la infraestructura a fin de producir más vacunas.

Así, el Canciller mexicano, explicó que, el número de vacunas a partir de hoy, seguirá creciendo semanalmente.

“Es una buena noticia para México, y que bueno que se hicieron estos contratos en México en el mes de octubre, porque si no, no tendríamos la vacuna y no seríamos el primer país de América Latina en recibirla”, expuso.

Vacunas de Pfizer, para el sector Salud

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó que a la fecha se han aplicado 740 mil dosis, casi 90 mil han sido segundas dosis.

“Éste es el séptimo cargamento del laboratorio Pfizer que llega a nuestro país, desde los primeros que iniciaron en diciembre en ese periodo llamado de calibración”, refirió.

El Director del IMSS, expresó que, hoy el sector Salud puede estar tranquilo de que todos serán vacunados con las dos dosis necesarias para generar la inmunidad necesaria en el organismo.

Robledo Aburto destacó que el intervalo para aplicar la dosis respecto a la primera, debe ser aproximadamente en 42 días, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, se hará antes y concluirán con aquel personal que aún falta por vacunarse.

Este 16 de febrero, según las autoridades federales, abre la ruta y el camino para acelerar el plan nacional de vacunación, mediante el biológico de Pfizer; además de otras farmacéuticas prestigiadas en el mundo.

Cabe recordar, que la vacunación para adultos mayores ya se arrancó en varios estados del país, mediante el uso del producto elaborado por Oxford/AstraZeneca.

Sigue aquí el momento de la recepción del nuevo cargamento:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *