¡Por las nubes! precio de frijol y lentejas en CDMX

¡Por las nubes! precio de frijol y lentejas en CDMX

Autor:
28/04/2021

489738

Ciudad de México.-No solo el huevo y la tortilla, los precios en los alimentos de la canasta básica siguen en aumente, ahora fue el turno del frijol y la lentejas; quienes presentan un precio demasiado alto al consumidor.

Te puede interesar: Aumento en el precio de tortillas ¿Cuál es el precio original?

Ante los diversos problemas en la producción de leguminosas y granos, varios son alimentos que elevaron sus precios; como el frijol y las lentejas que llegaron a venderse en  53 y 55 pesos el kilo.

Cuauhtémoc Rivera,  presidente de la Alianza Nacional de pequeños comerciantes (ANPEC); comentó que la sequía y los sobreprecios de la importación de estos dos insumos provocaron  el alza.

Debido a que se presenta una escasez en frijoles negros y pintos, obligara a que se proceda a la importación de estas leguminosas; por consiguiente se presentara un fuerte cargo por el producto.

Sin duda, un incremento que viene a perjudicar a los bolsillos de miles de familias mexicanas; sobre todo por la crisis que se vive causada por la pandemia derivada del COVID-19.

Aunque, aún no se da a conocer a partir de cuando se notaran los aumentos en los famosos granos; que dicho sea de paso son los alimentos más consumidos por los mexicanos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: