¿Por qué denuncian ante la ONU a Lilly Téllez?

¿Por qué denuncian ante la ONU a Lilly Téllez?

Autor:
10/11/2020

334790

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez ha vuelto a dar de que hablar, cuando el pasado 8 de noviembre se le denuncio a la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

Múltiples abogadas han reportado a la funcionaria panista por comentario racista y discriminatorio contra el pueblo indígena.

El mal atinado dicho de la senadora fue cuando habló sobre la ofrenda a víctimas de la pandemia realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, señaló Téllez.

También te podría interesar: Critican a Lilly Téllez por presuntamente decir que “el coito debe durar 2 minutos”

Ante esto,  abogados indígenas realizaron una denuncia contra la mujer que fue a dar a Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) e incluso ante la ONU.

“Exigimos una disculpa pública por parte de la senadora Lilly Téllez para con los pueblos y comunidades indígenas”, piden.

La senadora del partido PAN no ha emitido comentarios a cerca de la denuncia, ni los organismo a los que fue dirigido el documento.

¿Qué opinas?

Leer también: Inaugura AMLO ofrenda en el Palacio Nacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *