¿Por qué las casas de Infonavit son tan pequeñas?

¿Por qué las casas de Infonavit son tan pequeñas?

15/09/2020

284063

Ciudad de México.- Aunque pareciera obvio, muchas personas desconocen la razón de que las casas de Infonavit sean tan pequeñas, es por el precio pues rondan arriba de los 300 mil pesos.

A pesar de que es un programa que ha brindado la oportunidad a miles de familias de hacerse de un patrimonio, las casas que puedes adquirir con tu crédito Infonavit no siempre cumplen con los espacios que requieren tus necesidades, por lo que es común que las personas construyan ampliaciones.

Te puede interesar: ¿Cuántos puntos Infonavit necesito para mi crédito hipotecario?

Hay que ser conscientes de que son pequeñas porque cuestan barato, entre los 300 mil y 400 mil pesos, aunque el precio varía según el mercado. Con ese dinero no te alcanza ni para el terreno en una zona más exclusiva.

Esas casas son pensadas para familias de escasos recursos, pues ninguna otra institución brinda un crédito para una casa ganando un sueldo bajo, sin tener un trabajo estable y a 30 años de plazo.

Ante esta circunstancia el Infonavit, desde el 2019 busca acabar con la construcción de casas pequeñas, pues hay constructores que las llegan hacer de hasta 26 metros cuadrados.

Te puede interesar: ¡Toma nota! Conoce los pasos para pedir un crédito Infonavit

Por ello el instituto pretende solo otorgar créditos para casas que tengan como mínimo 42 metros cuadrados de construcción, pero esta exigencia será sólo el comienzo, pues los directivos ya se encuentran en pláticas con desarrolladores de casas de todo México para lograr que sus próximos proyectos superen ese tamaño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *