¿Por qué relacionan al cártel de los Beltrán Leyva con Salgado Macedonio?

Autor:
29/04/2021

490380

Ciudad de México.- En las redes sociales, se ha vinculado al cártel de los Beltrán Leyva con Félix Salgado Macedonio, quien aspiraba a la candidatura a la gubernatura de Morena; ¿pero, por qué lo relacionan?

¿Por qué relacionan al cártel de los Beltrán Leyva con Salgado Macedonio?

Todo ocurrió cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la impugnación; y con ello se le negó la oportunidad de ser candidato a Gobernador de Morena en Guerrero.

Te recomendamos leer: Atacan a helicóptero que aterrizaba por bebé grave

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la candidatura será encabezada por una mujer con intención de abrir espacios de participación política a las mujeres.

El Líder nacional de Morena, destacó que, ante esta determinación, su partido se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

Sin embargo, la decisión se inclinó por Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio.

En las redes sociales, de inmediato la relacionaron con los Beltrán Leyva, al estar casada con el hijo de un operador de este grupo delictivo.

En ese sentido, a quien buscan llevar como candidata es esposa de Alfredo Alonso, hijo de Joaquín Alonso Piedra; quien fue arrestado en 2016 por vínculos con el crimen organizado.

Se asegura que Joaquín Alonso, era jefe de plaza de los mayores productores de droga en el puerto de Acapulco; uno de los brazos financieros del cártel de los Beltrán Leyva.

Así se suma un nuevo señalamiento en contra de Salgado Macedonio, a quien por irregularidad en el gasto se le retiró la candidatura; pero además estaba señalado de violación en contra de mujeres.

También se especula que al ser postulada la hija de Salgado Macedonio, podría ser utilizada como “Juanita” para después asumir el cargo.

Te puede interesar leer también:
Hombre se suicida aventándose de edificio llevándose la vida de una inocente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *