Por Semana Santa, Sectur estima derrama de 12 mmdp

Por Semana Santa, Sectur estima derrama de 12 mmdp

Autor:
27/03/2021

462890

Ciudad de México.- Durante el período de Semana Santa, la Sectur calcula que habrá una derrama económica de 12 mil millones de pesos.

La Secretaría de Turismo (Sectur) ha puesto en marcha estrategias integrales, por Semana Santa. Con todos los protocolos sanitarios; y espera haya una considerable derrama en vacaciones de Semana Santa.

En general, la dependencia federal calcula una ocupación hotelera general del 58 por ciento. Lo que traduce en el arribo de cinco millones de turistas.

Este comportamiento generaría una derrama económica de 12 mil millones de pesos. De acuerdo a datos de la Secretaría, del Gobierno federal, se espera que la semana próxima haya cinco millones de turistas. De los cuales sería 88 por ciento nacionales y 12 por ciento extranjeros.

Se espera que estos viajen en su mayor parte a Cancún, Los Cabos, Acapulco y los principales destinos turísticos interiores del país.

Te recomendamos: Llegan a México 65 mil dosis de vacunas CanSino

 

El titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, señaló que del total de turistas, cuatro millones 461 mil serán nacionales (88 por ciento) y 608 mil internacionales (12 por ciento), lo que equivale a un incremento de casi mil 900 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *