Portal Sin Embargo reconoce plagio a trabajo de Reporteras en Guardia

Portal Sin Embargo reconoce plagio a trabajo de Reporteras en Guardia

Autor:
08/09/2020

277115

Ciudad de México.- El portal de noticias Sin Embargo reconoció el plagio de contenido al Colectivo Reporteras en Guardia, después de que este les acuso.

El conjunto de mujeres periodistas señalo al medio por plagio al copiar 113 fragmentos de 25 perfiles del memorial “Matar a Nadie”.

En redes sociales el colectivo dio a conocer la evidencia de las frases copiadas sin ninguna mención del autor original.

“Se fusilaron, en buen mexicano, el trabajo de meses de reporteras y las editoras que colaboran en el memorial”, relatan.

Ante la acusación, Sin Embargo aceptó el plagio como un “descuido de equipo” y borrará la nota publicada en el mes de julio.

También te podría interesar: Funcionario copia el discurso de la película “Día de la Independencia” para un acto oficial

En la carta que le hicieron llegar al colectivo de periodismo, se comenta que al ser pegado el texto no se venían consigo las ligas ni pies de paginas y no se verificó.

“Una disculpa. Mejoraremos nuestros procesos. Somos un equipo muy unido que aprende con una enorme velocidad”, dijo.

Aunque las reporteras argumentan que se les quedo a deber aunque se de una compensación económica, ya que el trabajo original fue financiado para su relización.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *