Portales falsos engañan sobre registro de nuevos grupos de la población para la vacuna

Portales falsos engañan sobre registro de nuevos grupos de la población para la vacuna

Autor:
17/03/2021

454079

Ciudad de México.- Portales de internet falsos engañan sobre el supuesto registro de nuevos grupos de la población para aplicar la vacuna contra COVID-19 en México.

Así, se reconoce la existencia de estos portales de internet falsos que engañan sobre el registro de nuevos grupos de la población para la vacuna, por parte de la Secretaría de Salud.

Fue el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien advirtió que, si han detectado que en algunos estados existen mala información al respecto, por lo que esto fue desmentido a nivel nacional.

Nota relacionada: Supera México 2 millones 175 mil casos positivos de COVID-19 | Notigram

Actualmente, la etapa del plan nacional de vacunación contra COVID-19 solo contempla adultos mayores de más de 60 años; posteriormente se abrirán a otros grupos como los de 50 a 60 años.

Éste es el mensaje que circula en algunas redes sociales:

“Si tienes entre 50 y 59 años, ya puedes registrarte en: www.mivacuna.salud.gob.mx”.

Incluso en esta publicidad falsa, se invita a que a partir de lunes 15 de marzo se registren con su CURP en el portal electrónico oficial que se utilizó para el registro de adultos mayores de 60 años.

En su cuenta de Twitter, López Gatell escribió:

“Circula en redes sociales un mensaje FALSO convocando a personas de 50 a 59 años para registrase en la plataforma de vacunación contra COVID-19. En este momento no está abierto el registro a ese grupo; debemos terminar la aplicación a personas adultas mayores”.

En ese sentido, se aclaró que se debe terminar con la fase 1 del plan de vacunación, para iniciar los preparatorios de la fase 2; por lo que hasta ahora, esto no ha sucedido y cualquier información se dará a conocer en las conferencias de prensa vespertinas de la Secretaría de Salud.

 Te puede interesar leer también:

Mujeres de Morena acusan de traición por ratificación de candidatura de Salgado Macedonio | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *