Portarán policías de Tulum cámaras corporales, ante los hechos ocurridos anteriormente

Portarán policías de Tulum cámaras corporales, ante los hechos ocurridos anteriormente

19/04/2021

481955

Tulum, Quintana Roo.- Luego de la muerte de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que perdió la vida en las manos de los policías de Tulum, Quintana Roo, acordó la Secretaría de Seguridad Pública de Tulum entregar 35 cámaras corporales a los elementos de la corporación para fortalecer la cultura de la legalidad.

Te puede interesar:Rebasa Gasolina Verde los 22 pesos por litro en México

“Les informo que se entregaron 35 cámaras portátiles, que estarán adheridas a los uniformes para uso de los policías del municipio de Tulum. Lo anterior es con la intención de transparentar y dignificar su labor y así brindar un servicio de calidad que la ciudadanía demanda bajo los preceptos de igualdad y no discriminación, legalidad, imparcialidad, transparencia bajo el más estricto respeto a los derechos humanos”, expresó, Lucio Hernández Gutiérrez, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

En cuanto a las especificaciones técnicas de estas cámaras se informó que tienen una gran capacidad de almacenamiento, pueden grabar con una alta definición, funcionan con una batería recargable de larga duración y que cuentan con un dispositivo GPS de localización.

Victoria Esperanza Salazar Arriaza, mujer de origen salvadoreño de tan sólo 36 años de edad, perdió la vida el pasado 27 de marzo durante un arrestó efectuado por elementos de policía municipal en la zona turística de Tulum, Quintana Roo.

Te recomendamos leer:Se pronuncia organización internacional contra reforma judicial de AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *