Presentan nueva denuncia contra funcionarios y ex funcionarios por colapso de Línea 12

Presentan nueva denuncia contra funcionarios y ex funcionarios por colapso de Línea 12

01/06/2021

517151

Ciudad de México. – Víctimas y familiares de algunos lesionados por el colapso de la Línea 12, presentaron una nueva denuncia penal contra funcionarios y ex funcionarios de la administración capitalina.

Se ha levantado una nueva denuncia penal en la Fiscalía General de la República por parte de víctimas y familiares de algunos de los lesionados por el colapso de la Línea 12 hacia los funcionarios y ex funcionarios por corrupción y delincuencia organizada.

Estos fueron acompañados por el abogado Teófilo Benítez Granados, la señora Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández, su esposo Rigoberto Cruz, Enrique Bonilla y los padres Inmer del Águila acusaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, “de la desgracia que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 90 heridas”.

Además de los ex jefes de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón y Miguel Ángel Mancera; y solicitaron se cite a declarar a Mario Delgado, en su calidad de secretario de Finanzas que se llevó durante la gestión del actual Secretario de Relaciones Exteriores, para que explique el contrato que aún está vigente sobre la renta de los trenes que dan servicio a la línea.

El abogado señaló que se busca justicia para la gente inocente que perdió la vida, “hasta donde tope y caiga quien caiga” por lo que, a la denuncia ingresada a través de la oficina de Oficialía de Partes, se anexaron varios datos de prueba de actos de corrupción que cometieron varios funcionarios y ex funcionarios públicos y que a la fecha no han sido citados a declarar por las autoridades competentes.

Te puede interesar: Se expide la Ley General de Bibliotecas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *