Prevén ambiente frío y caída de aguanieve durante este fin de semana

Prevén ambiente frío y caída de aguanieve durante este fin de semana

Autor:
24/01/2020

69376

Ciudad de México.- El frente frío número 33 se desplazará lentamente interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicano y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nota relacionada: Prevén bajas temperaturas para este miércoles; el clima en México

Señaló que la masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Clima en México

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Así como caída de aguanieve en o nevadas en cimas montañosas del centro y el oriente.

En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.

Se rtegistrarán lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Así como bancos de niebla densa matutinos en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El SMN puntualizó que para este viernes se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

En las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, prevén temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas.

Y temperaturas mínimas de 0°C a 5°C en las sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Este día se registrará viento con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, zonas de San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Te podría interesar: Nevará de nuevo en Durango, hay probabilidades para este sábado: Conagua Clima

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *