Prisión preventiva para el abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

Prisión preventiva para el abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

Autor:
14/01/2020

62403

Torreón, Coahuila.- Este martes, un Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar al abuelo del menor que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, en el que murió una profesora, y seis personas más resultaron heridas.

La audiencia inicial que tuvo lugar este 14 de enero en la sala 7 del Centro de Justicia de Torreón, Coahuila, fueron leídas las imputaciones a José Ángel “N”, quien solo estuvo acompañado de su abogado defensor, la audiencia tuvo una duración de al menos dos horas.

Fue la Juez, María Luisa Valencia, quien determinó que el próximo domingo cuando se realice la audiencia de continuación, en la que se determinará si es vinculado a proceso.

A José Ángel “N” se le imputa el delito de homicidio por comisión y omisión, pues asumió una conducta omisa al tener armas de fuego en su domicilio al cohabitar con el menor de edad.

Te podría interesar: Detenido abuelo del menor que disparó en el colegio Cervantes

Según los primeros avances de las investigación refieren que las armas utilizadas por el niño eran de su abuelo, quien no contaba con los permisos necesarios para su tenencia.

Debido que su madre murió hace unos años y su padre estaba ausente, el menor vivía con sus abuelos.

Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, dio a conocer que congelaron las cuentas del imputado tras observar manejos de recursos irregulares.

“En lo particular encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca Jiménez y el señor José Ángel Ramos, padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente”, manifestó.

El pasado viernes se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, perpetrado por un menor de 11 años de edad, en el que murió una profesora y el tirador se suicidó, seis personas más resultaron heridas.

Nota Relacionada: Dan último adiós a niño autor de tiroteo en colegio de Torreón

Más información: Felipe Calderón pide que no asocien su sexenio con tiroteo en Torreón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *