Procesan a trabajadores de Pemex por “huachicol”

Procesan a trabajadores de Pemex por “huachicol”

Autor:
23/03/2021

459082

Ciudad de México.- Por su probable responsabilidad, procesan a trabajadores de Pemex por “huachicol”. Un Juez de Distrito concedió vinculación a proceso en contra de tres trabajadores de Pemex.

Se trata de Arturo Israel García Crespo, Luis Miguel Cornejo Marín y Héctor Hugo Abarca Valerio, alias “Gordo. Quienes son empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex). Y a quienes se les señala por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada; con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos.

Están adscritos a la refinería Miguel Hidalgo en Tula. A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se obtuvo vinculación a proceso. Se recordó que el 29 de abril del 2020 se inició investigación con motivo de una denuncia anónima. A través de la cual se señaló la sustracción de hidrocarburo por empleados de Pemex, coludidos con particulares, de las instalaciones de la refinería de dicha empresa, en Tula, Hidalgo.

El 5 de marzo se cumplimentó la orden de aprehensión. Por lo que los trabajadores ya fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social I Altiplano.

 

Te recomendamos: ONU pide a López Obrador no persiga al juez que suspendió la reforma energética

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *