Profeco identificó 17 gasolineras que no dan litros de a litro

Profeco identificó 17 gasolineras que no dan litros de a litro

Autor:
08/06/2021

523649

Ciudad de México.- La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en cumplimento de una revisión se logró detectar 17 gasolineras que no dan litros de a litro a la hora de despachar a los clientes.

La subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez; informó que dentro de las acciones de verificación a gasolineras se encontró que 17 de ellas no despachan litros completos.

Al dar el reporte semanal del quién es quién en el precio de los combustibles; la funcionaria señaló que del 28 de mayo al 3 de junio se atendieron 231 denuncias recibidas por medio de la aplicación “litro por Litro”; y se realizaron 215 visitas a gasolineras, con resultado de 19 bombas inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar ser vulnerados?: Profeco comparte derechos de consumidor

Entre las que destacó que  en Peñón Blanco, Durango, se detectó la falta de verificación para ajuste por calibración de sus instrumentos de medición. Por esta irregularidad, la Profeco procedió a la colocación de sellos de inmovilizado en las 12 posiciones de carga del establecimiento.

Resaltó que la estación operaba de manera normal, aun cuando la calibración de las bombas despachadoras es una condición obligatoria y necesaria para su funcionamiento.

Aunado a esto también la funcionaria comentó que cinco gasolineras se reusaron a la revisión; por lo que se procedió a regresar pero con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por lo que en cumplimiento de su deber Profeco, procedió conforme a ley con las gasolineras ante las faltas cometidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: