Profesor y 2 menores heridos durante tiroteo en Torreón, serán dados de alta

Profesor y 2 menores heridos durante tiroteo en Torreón, serán dados de alta

Autor:
12/01/2020

60066

Torreón, Coahuila.- Directivos del hospital Sanatorio Español de Torreón, donde permanecen internados seis lesionados tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, informaron que mañana prevén la salida de un profesor y dos menores de edad.

El director médico del Sanatorio, Guillermo Siller Rodriguez, dio a conocer que dos de los alumnos que serán dados de alta solo presentan lesiones superficiales, una en abdomen y otra en glúteo.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución”, así lo manifestó.

Tiroteo en Torreón

También dijo que el profesor de educación física será dado de alta, siempre y cuando se desinflame su codo, “el adulto (profesor) está programado para ser dado de alta, hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento, una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, señaló Guillermo Siller.

Hasta el momento de esta redacción el directivo puntualizó que aún no se sabe si podrían quedar secuelas permanentes tras las heridas ocasionadas, ya que “en las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados y se pueden desinflamar y si no habrá que tomar medidas al respecto”.

Tiroteo en Torreón En relación a los otros tres menores que también resultaron heridos, dijo que uno de ellos tiene una fractura en un tobillo, mientras que los otros dos tienen lesiones que llaman en sedal “es decir, balas que entran por debajo de la piel y salen sin dañar ningún órgano interno”.

Por lo que tendrán que quedarse en el hospital para continuar con su tratamiento médico y recibir más antibióticos, para así asegurarse que no se presente alguna infección, además deberán recibir rehabilitación física.

Tras darlos de alta, en una semana los menores podrán físicamente regresar a sus actividades, sin embargo, presentan afectación emocional, consternación por los hechos, por lo que tendrán que recibir ayuda psicológica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *