Prohíben uso de animales vivos para practicas escolares

Prohíben uso de animales vivos para practicas escolares

Autor:
14/04/2021

477848

Ciudad de México.-La titular de Procuraduría Ambiental (PAOT), Mariana Boy Tamborrell, señaló en conferencia junto a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la propuesta para que se realice la prohibición de  practicas escolares con el uso  de animales vivos.

Esto tras la cantidad de demandas que se reciben desde el año 2019, señaló la titular de PAOT.

Te puede interesar: ‘La democracia es el pueblo’ AMLO ante caso de Félix Salgado

Mariana Boy Tamborrell, propuso al Congreso Capitalino crear la ley de protección a los animales de la CDMX; para prohibir peleas de gallos y no utilizar animales vivos para la enseñanza en educación básica hasta media superior.

Además que también habrá restricciones para utilizar animales vivos con fines docentes desde la educación básica hasta la media superior; regular la crianza de animales de compañía e instalaciones adecuadas para el resguardo temporal o permanente de los mismos; lineamientos y disposiciones para< el trato digno en la prestación de servicios para animales.

Por otro lado,  la titular del organismo, Mariana Boy, anunció la creación de un protocolo de Actuación Conjunta con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX; para poder detectar casos de violencia familiar a partir de denuncias de maltrato animal, pues aseguró que ambos delitos suelen estar vinculados.

En tanto a las corridas de toros no están contempladas en esta iniciativa de ley, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se limitó a decir que no lo están porque “es algo que se tiene que seguir planteando en la ciudad, es algo importante y se tiene que seguir planteando”.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *