Promete AMLO que no habrá apagones de aprobarse reforma energética

Promete AMLO que no habrá apagones de aprobarse reforma energética

Autor:
21/02/2021

430308

Ciudad de México.- El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a los legisladores aprobar la reforma energética. Y es que AMLO asegura que de aprobarse dicha reforma energética, no habrá apagones.

Exhortó al Poder Legislativo a conducirse de manera consecuente, “pensando en el pueblo”; pero no en las empresas.

Dijo, aprobando la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se garantiza que no haya apagones y que no aumente la tarifa de la luz.

“Yo espero que la semana próxima se apruebe la reforma que presentamos al Congreso. Para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Eso significa seguridad para todos los mexicanos, significa que no se va a padecer de crisis de energía eléctrica, que no van a ver apagones”.

Señaló que que una de las lecciones de la crisis es no confiarse en utilizar solamente una sola fuente de energía, sino tener un abanico de posibilidades.

En tanto, criticó que tras su llamado a ahorrar energía de las 18:00 a las 23:90 horas, opositores lanzaron una contra campaña “enciende la luz”. “Creo que una de las reglas de la resistencia civil, de la desobediencia civil es no hacer el ridículo”.

 

Te recomendamos: Cae aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en Veracruz

Recordar que en días pasados, con 22 votos a favor y 10 en contra, la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en sesión semipresencial el proyecto de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. Entre otros aspectos, prevé dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre los generadores privados para “alimentar” el sistema eléctrico nacional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *