Pronostican temporada crítica de incendios forestales en México

Pronostican temporada crítica de incendios forestales en México

Autor:
20/02/2021

429620

Ciudad de México.- Fuentes oficiales pronostican temporada crítica de incendios forestales en México. La Comisión Nacional Forestal adelantó y previno sobre una temporada crítica de incendios forestales.

Se explica que esto debido a las condiciones del fenómeno meteorológico “La Niña”. Y de manera precisa por la sequía que provoca tal fenómeno. El cual se prevé continúe hasta la primavera, en este 2021.

La estadística semanal de la Conafor indica que en la segunda semana de febrero se atendieron 499 incendios forestales. Es decir, 366 incendios más que al mismo periodo en 2020 cuando se tenía un registro de 133.

La Comisión insiste en que el aumento en el número de incendios se debe a que el país está bajo las condiciones de  “La Niña”.

México ya cuenta con un Sistema de Predicción de Peligro equiparable a los usados en Estados Unidos y Canadá, que se basa en la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Lo que da como resultado datos que contribuyen a una capacidad de respuesta en las entidades federativas, así como de los municipios, para la planeación, prevención, detección, combate y control de incendios forestales.

 

Te recomendamos: Rescatan a iguanas para que no mueran congeladas

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *