Pronóstico del clima: Durango y Chihuahua tendrán temperaturas de -5 grados

Pronóstico del clima: Durango y Chihuahua tendrán temperaturas de -5 grados

12/11/2020

336795

Ciudad de México.- El pronóstico del clima para este 12 de noviembre prevé que el termómetro caiga hasta los menos 5 grados centígrados en zonas de Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que para este jueves se esperan temperaturas bajo cero en algunas zonas montañosas de Durango y Chihuahua, así como también frio intenso en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: Muere por COVID-19, José Ángel Medina, vocalista y fundador de Patrulla 81

El pronóstico del clima indica que un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas montañosas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Para el resto del territorio mexicano, se mantendrá ambiente frío al amanecer, con posibles heladas principalmente en zonas montañosas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Pronóstico del clima por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas de Baja California y ambiente templado por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas montañosas de Sonora y ambiente templado por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 v en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 v en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *