Protestan por manejo del feminicidio de Maricela, joven otomí de 16 años

Protestan por manejo del feminicidio de Maricela, joven otomí de 16 años

Autor:
31/03/2021

465963

Ciudad de México.- La joven de 16 años, Maricela “N” fue hallada sin vida y violentada de manera violenta, lo que ha causado molestia en la sociedad.

De acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la menor de 16 años de edad fue vista por última vez en la calle Roma, colonia Juárez, el 21 de marzo pasado.

Familiares de la joven acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde reconocieron la vestimenta y el cuerpo de la mujer.

Aunque no se ha declaró el motivo de la muerte, se ha mencionado que es un feminicidio por la presencia de violencia en el cuerpo.

También te podría interesar: Cantan para despedir a Ana Lilia, asesinada y encontrada en una cisterna

Familiares, amigos, la comunicad otomí y colectivas feministas salieron en marcha para protestar y pedir justicia para Maricela.

En una protesta frente a la entrada principal del búnker, en la colonia Doctores, que cerraron se pedía aclaración del caso.

Su madre, Esther Escorza Salinas, señala que, “publicaron que se la encontró en una vecindad del Centro, a que nos digan en cuál”.

Agregan que las autoridades dicen que la atropellaron y que sufría violencia doméstica, lo que le indigna y pide se diga la verdad.

“No se me hace justo y no entendemos por qué la fiscalía está dando otra versión, por qué hacen eso”, dijo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *