¿Qué daño causan las uñas enterradas en los pies?

¿Qué daño causan las uñas enterradas en los pies?

Autor:
12/11/2020

337605

Ciudad de México.-Las uñas enterradas en los pies son un problemas frecuentes por el que el extremo superior o el costado de una uña del pie ingresa en la carne blanda. El resultado es dolor, enrojecimiento, inflamación y, algunas veces, una infección. A menudo, las uñas encarnadas del pie afectan al dedo gordo.

Te puede interesar: 5 personas más fallecen por Covid-19 en Parral en solo 24 horas

Los síntomas de una uña del pie enterrada son los siguientes: Dolor y sensibilidad en uno o en ambos lados de la uña del pie, enrojecimiento alrededor de la uña del pie, hinchazón alrededor de la uña del pie, e infección del tejido que rodea la uña del pie.

Es importante extremar precauciones y estar alertas si se llega a presentar algún síntoma de los mencionados, pues esto puede llegar a complicarse y tener consecuencias graves.

Las principales causas que generan que las uñas se encarnen es usar zapatos que hacen que tus uñas de los pies estén demasiado juntas, cortarse las uñas de manera inadecuada o muy corta.

Si no se trata o no se detecta a tiempo  puede infectar el hueso oculto y producir una infección grave en la zona. Las complicaciones pueden ser especialmente graves si tienes diabetes, lo cual puede causar un flujo sanguíneo deficiente y dañar los nervios de los pies.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *