Que no se lo lleve el aire, advierte Conagua fuertes rachas de viento en el norte

Que no se lo lleve el aire, advierte Conagua fuertes rachas de viento en el norte

Autor:
22/03/2021

457795

Durango, Dgo.- Que no se lo lleve el aire, ya que advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fuertes rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora en el norte del país.

En la cuenta de Twitter @conagua_clima, se advierte de las fuertes rachas de viento que se esperan en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, acompañadas de tolvaneras.

Por lo que en estos estados se recomienda extremar precauciones al salir a la calle, sobre todo evitar estacionar el automóvil cerca de árboles o postes, no hacer fogatas para que no se propague el fuego, asegurar lonas, techos de lámina, o cualquier otro artefacto que puede desprenderse.

Te sugerimos leer: Se registra caída de granizo en CD Juárez | Notigram

Es muy recomendable estar al pendiente de los avisos de Protección Civil y de Conagua para estar enterado de lo que ocurre en tu ciudad, población o estado.

Además, de los tres estados en donde se sentirá intenso el viento, también se presentarán tolvaneras y vientos de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En menor medida, también, en Tamaulipas y Veracruz se tendrán rachas de 60 a 70 kilómetros por hora; así como de 50 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California, Baja California sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Campeche y Yucatán.

En Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que este lunes se preveían fuertes rachas de viento muy fuertes de 60 kilómetros por hora en la ciudad capital.

Sin embargo, sí alertaba en cuanto a que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora en municipios del norte, colindantes con Chihuahua y Coahuila.

La dependencia estatal, señala que esta condición puede alargarse hasta el miércoles, por ello es necesario tomar todas las precauciones.

Te puede interesar leer también:
“El Chapo Guzmán” lavó 108 millones de pesos en Andorra en solo una década: UIF | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *