¿Qué pasa con tu casa si te divorcias?

¿Qué pasa con tu casa si te divorcias?

14/02/2021

423741

Ciudad de México.- Infoanvit cuenta con un Crédito Conyugal que puedes sacar junto a tu pareja, pero qué pasa si te divorcias.

La modalidad de Crédito Conyugal que contempla el Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), pretende juntar el monto que esta institución te puede prestar junto con el de tu pareja para así aumentar la cantidad que recibirás y poder adquirir una casa.

Te puede interesar: Suman un millón 992 mil 794 casos de COVID en México

Pero debes saber actuar en caso de que ocurra un divorcio entre la pareja, porque de no llegar a un acuerdo podrás quedarte sin tu casa.

Esta situación te dejará consecuencias jurídicas y monetarias en cuanto a su crédito ya que a ambas partes se les hace el descuento para los abonos, por lo que es necesario dar una solución.

¿Qué hacer con mi Crédito Conyugal?

Lo primero sería negociar con tu pareja para establecer y llegar a un acuerdo sobre quién se quedará con la vivienda, mientras termina de pagarse o si deciden venderla o traspasarla.

Después presentarse ante el Infonavit para avisar lo que está ocurriendo, en caso de que el crédito siga vigente para que les brinde la asesoría necesaria.

Es necesario saber que quien se quede con el adeudo, tiene la obligación de continuar pagando.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *