¿Qué requisitos se necesitan para pensión de adultos mayores?

¿Qué requisitos se necesitan para pensión de adultos mayores?

10/10/2020

307154

Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar brinda una pensión mensual para adultos mayores como parte de sus programas sociales, aquí te decimos los requisitos.

La Secretaría del Bienestar cuenta con un programa de apoyo para adultos mayores que se puede brindar a partir de los 68 años tanto para hombre cómo mujeres.

El objetivo es contribuir al bienestar de la población adulta con una pensión no contributiva.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la Beca Bienestar para las Familias?

El último estudio realizado por la Secretaría del Bienestar revela que solo 23 por ciento de las mujeres y 40 por ciento de los hombres tienen acceso a una pensión contributiva.

• Ante estas circunstancias se implementa el programa en todo el territorio nacional que está dirigido para las siguientes personas:
• Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
• Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
• Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Cabe destacar que el apoyo económico que recibirán los adultos mayores es de mil 275 pesos mensuales que serán entregados bimestralmente.

El apoyo económico se entregará de manera directa del gobierno a los adultos mayores –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Requisitos para pensión adultos mayores

• Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
• Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar.
• Clave Única de Registro de Población (CURP)
• Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Para más información visita la página de la Secretaría del Bienestar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *