Querétaro en alerta por muertes de jóvenes con COVID

Querétaro en alerta por muertes de jóvenes con COVID

22/07/2021

561161

Rafael López González, quien funge como vocero de organizacional de Querétaro contra el COVID-19; anunció su preocupación respectó a la tercer oleada de la cepa viral; añadió que ahora se tiene un concentrado del 50 por ciento en decesos que corresponden a jóvenes de entre 20 y 39 años de edad.

Comentó que se debe a que mientras que la mayoría de los adultos ya van por su segunda dosis; a los jóvenes no se les ha aplicado ninguna. Por otro lado también se recalcó que en ese sector poblacional existe la falsa seguridad de que el virus no les afectará gravemente y de que se sienten rodeados por personas vacunadas.

Se recordó que hace más de un año la situación era completamente distinta; debido a que las defunciones de adultos mayores de 50 años representaban 39.8 por ciento y ahora sólo alcanzan el 13.6 por ciento. Hoy por hoy los papeles se han invertido ya que las cifras destacan que los jóvenes de entre 20 y 49 años pasaron de un 57.9 por ciento de los casos a 73.9 por ciento. 

Pero en cuanto a los decesos específicamente se tiene el entendido de que hace un año el grupo de población de los 20 a 29 años eran por lo menos el 23 por ciento de la cifra; actualmente con las nuevas variantes latentes, alcanzan a ser el 47 casi 50 por ciento. Este grupo de edad ha sido el mas afectado en contagios, según declaró  Rafael López González.

Te podría interesar: Realizan peregrinaciones en Querétaro, a pesar de la tercera ola de contagios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *