¿Quién forma parte del nuevo partido Redes Sociales Progresitas?

¿Quién forma parte del nuevo partido Redes Sociales Progresitas?

Autor:
15/10/2020

310925

Ciudad de México.- El miércoles 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el registro al partido político  Redes Sociales Progresistas y mucho se ha hablado de quien está detrás de este.

La decisión sobre el partido ya había quedado sepultada por Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 4 de septiembre, pero se consideró nuevamente, logrando que ya se aun partido que ocupara boletas en 2021.

El líder de RSP es José Fernando González Sánchez, maestro y estuvo en la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación en la SEP, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Se sabe que la ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, es la suegra de González y quien le ha ayudado a hacer un perfil en la docencia y política.

También te podría interesar: Elba Esther asegura que sus derechos sindicales en el SNTE están vigentes

Ante esto, las redes han reaccionado por la participación “disfrazada” de Gordillo nuevamente en la vida política.

Una de las razones del INE para rechazar al RGS como partido fue la supuesta participación como “persona moral” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin embargo, se ha señalado que no hay pruebas suficientes.

Aunque afiliados del SNTE financiaron la organización, pues 66 por ciento afiliaron militantes y 86 por ciento encabezaron asambleas de constitución como partido de Redes Sociales Progresitas.

Leer también: Hay nuevo acuerdo de AMLO con Infonavit, pero ¿de qué se trata?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *