¿Quién fue Pedro Ávila Nevárez y por qué es tendencia?

¿Quién fue Pedro Ávila Nevárez y por qué es tendencia?

22/11/2020

346824

A sus 83 años, Pedro Ávila Nevárez nació un 12 de marzo de 1937, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, donde militó desde los 21 años de edad; este domingo falleció a causa de COVID-19.

Pedro Ávila Nevárez, mejor conocido como “Don Pedrito”, fue un líder social que impulsó la voz de los más necesitados, siempre velando y luchando desde sus puestos públicos por la gente de bajos recursos.

Fue diputado federal dos veces, así como diputado local y síndico municipal, entre otros cargos.

Además, se conoce en el priismo nacional como uno de los luchadores por la carretera Durango-Parral y Durango-Guadalajara.

En 2018  abanderó a su partido tricolor para buscar el Distrito federal 04 en Durango, pero el efecto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró el triunfo con Hilda Patricia Ortega Nájera de Morena.

Un dato peculiar es que siempre se trasladó en taxi o ruta para llegar a su casa o a sus compromisos. Nunca se le vio manejar algún vehículo.

Apenas el 3 de mayo Pedro Ávila Nevárez destacó la labor realizada durante esta pandemia por el gobernador José Rosas Aispuro, además del esfuerzo focalizado por el secretario de Salud, Sergio González Romero.

El pasado 13 de noviembre tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital General  450, en la ciudad de Durango, donde su estado de salud se complicó y finalmente el COVID-19 acabó con su vida.

Te puede interesar: Fallece Pedrito Ávila Nevárez

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *