Quintana Roo otra vez en alerta por contagios COVID

Quintana Roo otra vez en alerta por contagios COVID

Autor:
29/05/2021

515011

Cancún, Quintana Roo.- A diferencia del Estado de México y otras entidades federativas, Quintana Roo vuelve a estar en alerta por contagios; se encuentra enfrentando un tercera ola por Covid; lo que ha hecho que las autoridades se concentren más en las medidas de reforzamiento.

Las autoridades de Gobierno de México han señalado que Quintana Roo, se ha convertido en un foco rojo, por todos los contagios de Covid que se han presentado; esto debido al turismo que se ha presentado en la entidad.

Te puede interesar: México cerró la semana con un descenso en casos Covid de 4%

El incremento de las personas que se han contagiado y que ha hecho el semáforo epidemiológico no avance, oscila en personas entre 26 y 46 años de edad; un sector aparentemente no tan vulnerable de la población.

Cabe mencionar que hasta el pasado 28 de mayo, la entidad registraba dos mil 770 defunciones y 26 mil 752 casos positivos por coronavirus, con una mayor incidencia en los municipios de la zona norte, entre ellos Benito Juárez, que hospeda a Cancún.

Aunado a esto, este sábado en la conferencia vespertina de actualización de casos por COVID-19, se volvió a hacer hincapié para extremar las medidas de sanidad.

Además, se reportó que otras entidades se encuentra pasando por la misma situación que Quintana Roo; como Campeche, Yucatán, Colima, Baja California Sur, Los Cabos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: