Quintana Roo, suspende atracción en el parque Xenses, de Xcaret, tras muerte del menor Leo

Quintana Roo, suspende atracción en el parque Xenses, de Xcaret, tras muerte del menor Leo

Autor:
01/04/2021

467454

Quintana Roo.-Tras el lamentable caso de la muerte del menor Leo, en el parque Xenses, de Xcaret, y las múltiples llamadas de justicia, el ya mencionado Centro de atracción suspendió sus actividades.

Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo, confirmó que la atracción del parque Xenses, en la que murió el menor de edad Leonardo Luna tras ser succionado por el sistema de filtración, fue clausurada.

Francisco Poot Kauil, titular de la dependencia, aseguró que las autoridades continuarán atendiendo las inspecciones del lugar para dar seguimiento al accidente.

A través de la cuenta oficial de Protección Civil de Solidaridad, el titular, emitió el mensaje para informar la suspensión del parque.

Te puede interesar: Familiares de Leo recolectan 25 mil firmas para pedir justicia

Luego de que la muerte del pequeño Leo de 13 años de edad, causara indignación a los Duranguenses y otros estados donde trascendió la lamentable noticia; mucho se hizo hincapié en que las autoridades Municipales y Estatales de Quintana Roo, habían hecho caso omiso ante la tragedia; puesto que después de lo que paso el centro de atracción seguía en funcionamiento. Ante esto, familiares y amigos del pequeño Leo, han pedido justicia para que no quede impune la muerte del menor y para que el parque Xenses, de Xcaret, se haga responsable; puesto que se mostraron indiferentes luego del suceso.

Desde medios locales, redes sociales y encuestas donde se recolectaban firmas pidiendo justicia para el menor, familiares y amigos  han logrado que hoy, el centro deje de funcionar.

Cabe mencionar que el Gobernador de Durango José Rosas Aispuro, en un mensaje que emitió la tarde de este jueves, comentó que había hablado con  el Gobernador de Quintana Roo; y señaló que el mandatario estaba en la mejor disposición de apoyar a la familia de Leo; en tanto a Rosas Aispuro, reitero su apoyo a la familia del Dr. Miguel Ángel Luna Calvo, por el fallecimiento de su hijo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: