Ranking de los estados con menos y más homicidios

Ranking de los estados con menos y más homicidios

26/04/2021

487286

Ciudad de México. – El Gobierno federal dio a conocer este lunes los 4 estados que van a la baja en homicidios durante 2021; también mencionó los 5 que van en alza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia “mañanera” que en entidades como Nayarit, Durango, Sinaloa y Baja California Sur han disminuido los homicidios.

Por el contrario, admite que los asesinatos han aumentado en Sonora, Baja California, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

El Mandatario nacional agregó que para abril se tiene una disminución considerable en todos los delitos, al agregar que la violencia “es regional”.

“En todo lo que son delitos, hay una baja. Nos ha costado mucho la disminución de homicidios, y es demasiado homicidio vinculado al crimen organizado, y es, vamos a decir, regional”, puntualizó.

En el caso de Zacatecas, refirió que se ha mostrado a la baja el tema de asesinatos.

El Gobierno Federal hizo una radiografía delictiva, la cual contiene que del sureste de Oaxaca hasta Quintana Roo hay baja en muertes de este tipo, aunque en Oaxaca últimamente hay registros.

En este sentido destacó el despliegue policial y de la Guardia Nacional que hay en los estados con hechos violentos, como Guanajuato y Michoacán.

Fue el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien señaló a la delincuencia organizada por hacer ataques por medio de drones, resultando heridos algunos militares.

Casi de inmediato presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por medio de un video en redes sociales, se deslindaron de esos hechos ocurridos en Michoacán.

En días recientes supuestos hombres del crimen organizado instalaron un  retén en Tamaulipas para cobrar cuota o quitar automóviles.

Te puede interesar: Joven maestra muere en brutal accidente (Video) 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *