Ratifica Senado a Esteban Moctezuma como Embajador de México en EU

Ratifica Senado a Esteban Moctezuma como Embajador de México en EU

Autor:
16/02/2021

425966

Ciudad de México.- El Senado ratifica a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

Luego de que el Senado ratifica a Esteban Moctezuma como Embajador, aseguró que la relación bilateral debe ser constructiva; basada en el diálogo y la responsabilidad compartida entre ambos países.

“Es un enorme honor, un gran reto y un compromiso muy serio, porque en Estados Unidos están viviendo millones de mexicanos”, expresó.

Te sugerimos leer: Renuncia Secretaria General del PRD en Durango

Afirmó que, en la Unión América son aproximadamente 37 millones de ascendientes mexicanos, por lo que la relación ya con el país norteamericano es de años.

Moctezuma Barragán señaló que se debe trabajar en tener una relación siempre constructiva, para dejar los problemas a un lado y resolverlos con método y diálogo que busque una responsabilidad compartida entre los dos países.

¿Quién es Esteban Moctezuma?

Esteban Moctezuma Barragán es un economista y político mexicano que se desempeñó como secretario de Gobernación y como secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Ernesto Zedillo. Andrés Manuel López Obrador lo nombró secretario de Educación, cargo que ocupó desde 2018 hasta 2021.

Nació en la Ciudad de México en 1954 y es Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Economía Política por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Diplomado sobre Desarrollo Regional en Tokio, Japón.

Presidente de Fundación Azteca y autor de importantes obras sobre Educación, Globalización y Administración Pública. Entre sus cargos, se desempeñó como  Secretario de Desarrollo Social, Senador de la República, Secretario de Gobernación y Subsecretario de Educación.

Impulsor de varias iniciativas legales para la adopción plena de menores; para la creación del Servicio Civil de Carrera y para la prohibición de la promoción de la Imagen de Funcionarios con el empleo de recursos públicos. Columnista en varias publicaciones de prestigio.

  • Te recomendamos leer también: 

El COVID puede causar enfermedades oculares

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *