Realizan peregrinaciones en Querétaro, a pesar de la tercera ola de contagios

Realizan peregrinaciones en Querétaro, a pesar de la tercera ola de contagios

22/07/2021

561163

Hidalgo.- En estos días se ha hecho del dominio público que, a pesar de la contingencia; habitantes de los municipios colindantes a Tepeji han sido detectados mientras realizan su caravana anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Y aunque ha sido de manera paulatina y en grupos reducidos autoridades de Tepeji del Río; advirtieron que no se permitirá el ingreso a la cabecera municipal

Además señalaron que a los contingentes que pasen por la localidad se les dará una sanción, además de recordarles que está prohibido este tipo de actividades por la pandemia. 

Aunque la tradicional peregrinación proveniente de Querétaro fue cancelada por sus organizadores; existen creyentes que aun a pesar de la situación actual buscan demostrar su fe y desobedecen las medidas sanitarias; por lo que autoridades solicitaron a la la población que si detecta algún contingente mantenga las medidas de seguridad y prevención de COVID-19.

Al ser peregrinaciones que no cuentan con ningún permiso ni supervisión por parte de las autoridades, se teme que alguna persona pudiera presentar alguna enfermedad o síntomas de enfermedad respiratoria. 

Por otro lado se informó que la Dirección de Reglamentos realiza operativos para cuidar que no exista comercio ambulante a orillas de la carretera.

Hasta el momento solo se han reportado el paso de 20 personas en grupos de 5 y 10 personas; pero se plantea que se quizá se presente un grupo de aproximadamente 200 personas.

Te podría interesar: Nuevamente suspenden misas en Nuevo León por brotes COVID

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *