Reaparece Alomía tras aislamiento; reporta más de 188 mil 800 muertes por COVID

Reaparece Alomía tras aislamiento; reporta más de 188 mil 800 muertes por COVID

Autor:
04/03/2021

442029

Ciudad de México.- Este jueves, reaparece el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en la conferencia de prensa del panorama del Coronavirus tras el aislamiento domiciliario al considerarse sospechoso al ser contacto del subsecretario Hugo López-Gatell.

Luego de que reaparece Alomía tras el aislamiento que inició al momento de que se confirmó el contagio de López-Gatell, dio a conocer las cifras sobre la evolución de la epidemia, donde resaltó que van ya seis semanas continuas de disminución de casos.

“En la medida que haya menos población susceptible seguirá los contagios a la baja, pero sobre todo siempre y cuando se mantengan las medidas preventivas”, afirmó el doctor.

Nota sugerida: Ya aumentaron el precio de la tortilla de 18 a 20 pesos, revela Profeco | Notigram

Hasta ahora, se reportaron ya 188 mil 866 defunciones por la COVID-19, así como dos millones 112 mil 508 casos confirmados.

En las últimas horas, México registró siete mil 521 casos positivos y 822 fallecimientos por las complicaciones de la enfermedad.

En México, hay 50 mil 640 casos que recientemente tuvieron signos y síntomas de la enfermedad; aunque ya afortunadamente 590 mil 883 personas ya tienen su esquema completo de inmunización contra la COVID-19.

En el país, según la cifra oficial, se han recuperado un millón 655 mil 549 personas.

Actualmente la ocupación hospitalaria va a la baja; en camas para hospitalización general es de 28 por ciento y en camas con ventilador, 31%. Solo la Ciudad de México, en ambos casos tiene poco más del 50 por ciento. A diferencia del resto del país que ya ha tenido un gradual descenso en el número de hospitalizaciones.

Así mismo, durante la conferencia de prensa, se abordó el tema de obesidad por el Día Mundial de la Obesidad y cómo es importante combatirla, a la par de una epidemia como la de COVID-19, sobre todo cuando en México este mes, las defunciones ya casi alcanza la cifra de 200 mil.

  • Te puede interesar leer:

Pide México a Argentina extradición de Carlos Ahumada, acusado de corrupción | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *