Reclaman justicia para feminicidio en Pachuca

Reclaman justicia para feminicidio en Pachuca

10/06/2021

525510

Hidalgo.-  Margarita Soto, fue una victima más de los numerosos feminicidios suscitados en México; por ello sus amigos y familiares se manifestaron al exterior de los juzgados de oralidad de Pachuca; para exigir la aplicación de la ley en contra del responsable.

La mujer fue privada de la vida con arma de fuego el pasado martes, a pocos minutos pasadas las cero horas, en Hidalgo. De los hechos se señala a su pareja, como presunto culpable, quien está a la espera de que se resuelva su situación. 

Los hechos ocurrieron en la calle Begonias, de la colonia Progreso, en el municipio de Pachuca.

Ese día, dos personas fueron detenidas, la pareja sentimental de la víctima y su hijo, sin embargo, éste segundo fue puesto en libertad.

Este jueves por la mañana comenzó la audiencia inicial del imputado (la pareja sentimental) en los juzgados de oralidad de Pachuca, donde se hicieron presentes los familiares de Margarita con pancartas en mano exigiendo justicia.

Los inconformes pidieron que se deslinden responsabilidades y se dé un castigo severo contra el hombre de 88 años de edad, señalado como responsable del crimen.

Con gritos tales como “Ni una Margarita más”, “No está sola”, entre otros, los manifestantes mostraron cartulinas demandando a la juez encargada del caso que se dé una impartición de justicia pronta y que resguarde los derechos de la víctima.

Mientras tanto, los hijos de Margarita adjuntan que desconocen el motivo por el cual la pareja de su mamá la asesino.

“Discutieron pero no sabemos qué fundó esa discusión, no sabemos nada, la privó de la vida con un arma de fuego, fueron aproximadamente cuatro detonaciones”, señalo Rocío Berenice Gachuz Soto, hija de la mujer en cuestión.

Te podría interesar: Marcha conmemorativa del halconazo de 1971

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *