Recomendaciones para evitar fraudes bancarios

Recomendaciones para evitar fraudes bancarios

20/11/2020

344840

México ya ha sido calificado como un líder mundial en cuanto a fraudes bancarios se refiere, de ahí la importancia de alertar a la gente para que evite lo más posible ser víctima.

Juan Carlos Jiménez Rojas, director de la Asociación de Bancos de México, señaló que precisamente los fraudes bancarios han aumentado a causa del distanciamiento social.

Comportamiento que ha crecido de manera general en todo el mundo. Pues los delincuentes están aprovechando que la gente está trabajando de forma remota y casi no va al Banco y usa apps para hacer pagos en el comercio electrónico.

Te recomendamos: México sin toque de queda pese a 100 mil muertos COVID

Las maneras de operar de los delincuentes son variables. En algunos casos, realizan llamadas o incluso envían mensajes y roban la identidad de un Banco.

De ahí comienzan a ofrecer ofertas atractivas, o por lo contrario, asustan diciendo que hay cargos sospechosos y la gente cae por temor.

Se pide fijar mucha atención. Los diversos bancos no van a llamar a las personas pidiendo información que únicamente tiene que saber el cliente.

Cuidado. No deben pedir NIP, código de seguridad, ni accesos al Token. En caso que reciban llamadas donde se les pida esta información confidencial, la recomendación de los expertos es colgar.

Nunca deben proporcionar datos de este tipo.

El exhorto también es que la gente evite tener miedo, por más argumentos en ese sentido que reciban del otro lado del teléfono.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *