Reconocerán a personal de la salud COVID con la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Reconocerán a personal de la salud COVID con la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla

Autor:
22/05/2020

164321

Se reconocerá por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a médicos, enfermeras, enfermeros y al personal de la salud que está en la primera línea de batalla contra la pandemia por el COVID-19 mediante la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla.

El director del IMSS, Zoé Robledo, dijo que se eligió la cifra de 58 profesionales de la medicina porque fue la edad en que murió el “Padre de la Patria” y para hacerse acreedor a la principal condecoración de este convocatoria serán postulados por pacientes COVID recuperados, obteniendo una medalla y 100 mil pesos.

En la condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz obtendrá insignia y 50 mil pesos, 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales COVID más productivos.

La condecoración Miguel Hidalgo Grado Blanda y 30 mil pesos se entregarán a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID postulados por las instituciones por su conducta ejemplar.

Finalmente la condecoración Miguel Hidalgo Placa se hará acreedor a una placa metálica y 25 mil pesos, en donde se destacará a 16 equipos COVID de 7 mil 500 que existen en hospitales reconvertidos.

Zoé Robledo destacó que esta será la más alta distinción a los servidores públicos más excepcionales de la República Mexicana y los recursos que se otorgarán procederán del fondo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado del Gobierno de México.

Te recomendamos leer: México supera los 60 mil casos de Coronavirus; nuevo récord de muertes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *