Reconocido narco en crisis: ciego, sordo y en prisión

Reconocido narco en crisis: ciego, sordo y en prisión

14/02/2021

423545

Un reconocido narco se encuentra en crisis, hoy en día está ciego, sordo y en prisión, se trata de uno de los pioneros del narcotráfico en México, conocido como “el jefe de jefes”, Miguel Ángel Félix Gallardo.

Miguel Ángel Félix Gallardo en los años de los ochenta se le reconoció como el “jefe de jefes”, fue el fundador del cártel de Guadalajara, el primero de gran alcance en México.

El “jefe de jefes” fue quien reunió a las células criminales más importantes de México y creó el primer cártel, el de Guadalajara.

Fue jefe de narcotraficantes como Joaquín Guzmán “El Chapo”, Armando Carrillo fuentes “el señor de los cielos”, Héctor Luis “el güero Palma”, y los hermanos Arellano Félix.

Este reconocido narco fue aliado de políticos y empresarios importantes de la época.

Incursionó en los negocios, tuvo muchas empresas como hoteles en zonas exclusivas de Guadalajara y fue el primer mexicano que tuvo tratos con los narcotraficantes colombianos.

Miguel Ángel Félix Gallardo trabajó con Pablo Emilio Escobar Gaviria, para trasladar la droga de Colombia a la frontera con Estados Unidos.

Esto luego de que se complicara el trasiego del enervante a través del mar para llegar a suelo norteamericano.

Miguel Ángel Félix Gallardo, “jefe de jefes” es un reconocido narco, el que fue detenido por narcotráfico, pero principalmente por el presunto asesinato de una agente de la DEA que fue infiltrado.

Enrique Camarena y hoy en día se encuentra en la prisión ciego, sordo.

A esta persona le decomisaron cientos de propiedades entre vehículos, casas, ranchos, hoteles y dinero en efectivo, luego de muchos años sus abogados pudieron recuperar algunas de estas propiedades.

Más información que te puede interesar: Fotos del primer “soldado caído” este Día del Amor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *